Rueda de prensa: Red de Municipios de Valladolid: HOMBRES POR LA IGUALDAD

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso Monge, junto al vicepresidente de la Asociación ASIES, Julio de Frutos Gómez, y el diputado provincial  y alcalde de Fresno el Viejo, municipio que preside la Red, Luis Miguel Muñumer García, han presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel, la Red de Ruedas de Hombres contra la Violencia de Género.

La Red, pionera en Castilla y León y en el conjunto del Estado Español, está coordinada por la Diputación provincial y ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad, Derechos y Oportunidades para Colectivos en Desventaja), con la que se ha firmado recientemente un convenio de colaboración.

En el año 2017, doce municipios y la Diputación Provincial, con el impulso de ASIES, pusieron en marcha esta iniciativa: Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tordesillas y Tudela de Duero. En 2018 se incorporaron Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca y han solicitado su adhesión otros doce, que la harán efectiva en 2020. 

En esta edición de 2019 se suman a la iniciativa los municipios de Bobadilla del Campo, Cabezón de Pisuerga, El Campillo, Cigales, Fresno el Viejo, Hornillos de Eresma, Matapozuelos, Quintanilla de Onésimo, San Miguel del Arroyo, Santibáñez de Valcorba, Sardón de Duero, Serrada, Velascálvaro, Viana de Cega, Viloria y Villanubla. Fresno el Viejo tiene la Presidencia de la Red en representación de los municipios de menos de 1.000 habitantes, y la Vicepresidencia la ejerce Íscar como municipio mayor de 1.000 habitantes.