Dependencia

Nuestros mayores son una parte importante de nuestra sociedad.

Comprender sus necesidades para dar salidas y soluciones es fundamental.

Con nuestras charlas y talleres intentamos concienciar a todas las personas que la igualdad en derechos y obligaciones debemos trabajarla y aceptarla, independientemente de edad, sexo o capacidad.

El trabajo que realizamos está abierto a todos los sectores relacionados con este colectivo; familiares, personas cuidadoras, asociaciones de mujeres, asociaciones de mayores, residencias, instituciones, etc.

Charlas sobre la drogodependencia a los jóvenes del Instituto Río Duero

El I.E.S. Río Duero de Tudela de Duero, ha acogido de nuevo nuestro trabajo, esta vez de la mano de Miguel A. Perez, con una charla a la juventud de 1ºBachiller. Una excelente oportunidad para recapacitar sobre los grandes problemas que acarrean las toxicomanias y dependencias, de la mano de una persona que ha vivido el infierno de primera mano, esta vez hemos querido que el alcohol tome protagonismo, sobre otras drogas no menos peligrosas.
Miguel de nuevo ha realizado un magnifico trabajo, y sólo me queda decir que se hace imprescindible el continuar estas charlas.

 


OPENCLASS: IGUALDAD Y MASCULINIDADES / RELACIONES DE PAREJA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL

                                                                                         
 

El próximo 19 de noviembre de 17:00 h a 18:00 h y el 26 de noviembre de 10:00 h a 11:00 h (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-CAMPUS DE ZAMORA) analizaremos desde el ámbito clínico y psicológico: 

Contaremos como ponente con Francisca Collado Caño, psicóloga, coach y experta en violencia de género.

Será una charla amena, ágil e imprescindible para los universitarios a nivel personal, emocional y futuro profesional.

ENLACE para el día 19 de noviembre: meet.google.com/uwm-ezij-ejg

ENLACE para el día 26 de noviembre:meet.google.com/bdn-uefp-iyv


Asimismo, el día 19 de noviembre de 18:00 h a 19:00 h y el 26 de noviembre de 11:00 h a 12:00 h (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-CAMPUS DE ZAMORA) estudiaremos desde el ámbito legislativo

  • 1 por que hablar de nuevas masculinidades
  •  2 por qué este taller y el triángulo de la violencia
  • 3 cómo se construye un hombre: trabajo, amistades, música, redes, Internet, televisión,  medios comunicación, publicidad, cine, familia, religión, juguetes y videojuegos, deportes.
  • 4 masculinidad hegemónica
  • 5 qué podemos hacer los hombres

ENLACE para el día 19 de noviembre: meet.google.com/uwm-ezij-ejg

ENLACE para el día 26 de noviembre:meet.google.com/bdn-uefp-iyv

  •  

 


Se emitirá certificado al alumnado que asista a ambas sesiones y lo solicite al correo asies@igualdad-es.org

La inscripción es gratuita a través de este enlace:              


 


La droga

Desde la vivencia personal de una persona que consumió y sufrió las consecuencias de ese consumo, se pretende prevenir la intoxicación de las personas más jóvenes.
Estos talleres los hemos llevado a cabo en Escuelas Taller y Ciclos Formativos.


Taller anual: Envejecimiento activo 2012

Jornadas muy interesantes, destinadas a las personas mayores, familiares de estos y profesionales del ramo, para vivir la experiencia de un envejecimiento activo y llevarse las fórmulas mágicas sobre el secreto de una buena nutrición en las personas mayores.
A cargo de la dietista-nutricionista Ana Sancho. Previamente contamos con tecnicas del ayuntamiento y otras personas que nos darán pautas sobre cómo envejecer con ánimo y buena salud. 


Mesa Redonda "desde la experiencia" a cargo de D. Felipe Martín.

Taller "Eres lo que comes, ¡¡CUIDATE!!", alimentación saludable para personas mayores. Impartido por la dietista-nutricionista Ana Sancho.


LA JUBILACIÓN ¡UNA OPORTUNIDAD!

Charlas sobre LA JUBILACIÓN ¡UNA OPORTUNIDAD! financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid.
La primera va a ser para ASOVECO el día 10 de noviembre de 2011 en el Centro Cívico José Mª Luelmo (C/ Armuña, 3).
El objetivo es reflexionar y preparar el periodo de la vida después de la jubilación para un mayor desarrollo personal.

 


Jornadas de FEAPS

ASIES , ha participado en las jornadas propuestas por FEAPS, sobre las personas con discapacidad y el sistema penal. Han estado interesantes y se ha puesto de manifiesto el desajuste entre una realidad presos y presas con discapacidad que son internados en prisiones siendo estos centros lo menos adecudo para nadie y mucho mas gravoso e... impropio para estas personas.
Se habló de cómo las medidas alternativas, en manos muchas veces de ONGs, son una via de trabajo en paralelo con II.PP, siendo este trabajo esencial y de mucha calidad, con un importante número de profesionales que dedican tiempo y esfuerzo a luchar por conseguir un entorno mas amable para vivir.


Envejecimiento activo

Conferencia desarrollada en la sede de UGT Valladolid que incluyó temas tan interesantes como las desigualdades de género en las personas mayores, el envejecimiento activo, la nutrición, el ocio y tiempo libre. Con gran afluencia de personas, estuvimos acompañados del Procurador y Secretario General del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Jorge Félix Alonso Díez y la Concejala en el Ayuntamiento de Tudela de Duero, Marta Olmedo Palencia.

 

 


Jornada sobre Mayores Activos: taller sobre nutrición para mayores

La Asociación ASIES te lleva a conocer fórmulas sobre el secreto de una buena nutrición  a cargo de una nutricionista.

Lo sentimos. Aún no tenemos contenido en esta sección.