Rueda de prensa con la presentación de los actos con motivo del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género

La "Red de municipios de Valladolid: hombres por la igualdad", de la que forman parte un total de 49 ayuntamientos ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el programa de actividades en torno a la fecha del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género, que se conmemora el 21 de octubre.

En la presentación han intervenido la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad María Victoria Soto Olmedo; el diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, David Esteban Rodríguez; la actual presidenta de la Red de Hombres por la Igualdad y alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda y Julio de Frutos Gómez, como representante de la ASIES.

Para conmemorar esta efeméride, el jueves 21 de octubre tendrá lugar el Acto Institucional de la Red de Municipios, que este año se celebrará por vez primera en el Ayuntamiento de Valladolid, que forma parte de la red desde su creación.

El acto se celebrará en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y en él intervendrán el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la actual presidenta de la Red de Municipios y Alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López, y la presidenta de la asociación ASIES María Luisa León.

Además, en el acto tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Ignacio Martín Varona, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Valladolid. A continuación, se entregará el distintivo y se realizará la firma de compromiso de los nuevos Ayuntamientos que se unen a la Red, que son: Boecillo, Pozal de Gallinas, Rueda, Torrecilla de la Orden y Valdestillas. Finalizará el acto con la actuación de la soprano Consuelo Bravo.

El viernes 22 de octubre se celebrará, en los distintos municipios que forman parte de la Red, el ya tradicional acto del Círculo de Hombres contra la Violencia Machista.