Red de Municipios de Valladolid: HOMBRES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 17·11·2017

ASIES promueve en la provincia de Valladolid la creación de la primera RED de municipios: HOMBRES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

El día 19 de octubre de 2017, con un acto protocolario celebrado en el edificio del Hospital Viejo, de la Diputación de Valladolid, tuvo lugar la creación de la denominada RED DE MUNICIPIOS DE VALLADOLID DE HOMBRES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, integrada por doce localidades de la provincia: Aldeamayor de San Martín, Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo de Esgueva, Tordesilas, Tudela de Duero, y Valladolid.

 

Tras la firma en un libro, por parte de los Alcaldes, del compromiso para eliminar la violencia machista de sus localidades, y la entrega de un distintivo que acredita a esa población como municipio sensibilizado en la lucha contra la violencia de género, esta RED empieza a tomar forma.

Con este primer acto se pretende sellar un pacto de los municipios para seguir trabajando mediante acciones novedosas en pro de la sensibilización de la erradicación de la violencia hacia las mujeres que está tan arraigada en la sociedad sin mirar el color de sus partidos políticos, sólo con el patrón marcado por este proyecto unificador, el pacto contra las agresiones sexistas.

Para finalizar el acto protocolario tuvimos la colaboración musical de Cecilia Tejero García, arpista de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA) que nos deleitó con la ejecución de dos piezas, de Claude Debussy, Gerardo Gombau.

Los municipios y sus dirigentes quieren la paz, la concordia en sus calles, en su vecindario,  para lo cual se va a trabajar en acciones que generen interés e involucren a su ciudadanía,  siendo acciones de sensibilización y de formación mayormente, y la primera iniciativa como acto común a la RED es una rueda de hombres contra la violencia hacia las mujeres.

Desde ASIES se ha trabajado en esta primera iniciativa común a la RED consistente en una rueda de hombres contra la violencia machista que se hizo tangible al día siguiente en todos los pueblos arriba indicados, y en cada uno de ellos sus hombres se unieron en un grito común a la misma hora y el mismo día. ¡!EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES¡¡

Posteriores actividades se plantearán a esta RED, para dotar a los hombres de cada localidad de una formación necesaria donde se aprenda a superar actuaciones machistas, erradicar comportamientos sutiles y dependencias emocionales que tanto daño hacen.

De todo ello se hicieron eco diversos medios de comunicación como El Norte de Castilla  PUEBLOS Y COMARCASDiario de Valladolid Ultimo Cero Noticias CyL