Las mujeres víctimas de violencia de genero pueden abandonar el domicilio ante una situación de riesgo

 

Para intentar ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, que estos días de estado de alarma tienen que estar encerradas en casa con su agresor, expuestas a un mayor riesgo, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. se ha iniciado una campaña comunicativa a la que nos sumamos desde esta Asociación ASIES.

Los poderes públicos tienen el deber de seguir protegiendo a las víctimas de esta violencia que, en este momento, pueden sentir más temor al estar en casa con su agresor. La asistencia jurídica, social y psicológica no pueden minorarse en estos días de de estado de alarma.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, como parte del vecindario y estando todo el día en casa, si escuchasemos situaciones que en la cotidianidad se producen, si detectasemos que existe algún tipo de problema, rápidamente lo denunciáramos al 016.

Es importante que las mujeres que están en esta situación de vulnerabilidad reciban llamadas y sientan que no están solas, para que el miedo no se apodere de ellas y que el entorno del hogar (hijas e hijos u otros familiares) con los que convivan estén atentos y actúen de contención.