CÍRCULOS DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 2023

 

El día 6 de diciembre de 1989 ocurrió un suceso que conmovió a todo un país. En Canadá, fueron asesinadas 14 chicas por el hecho de cursar una carrera destinada a hombres. En 1991, un grupo de hombres canadienses, asumiendo la responsabilidad de hacer que esto nunca más volviera a suceder, iniciaron la primera campaña del lazo blanco.

Desde entonces, y a día de hoy, en cincuenta y cinco países de todo el mundo se desarrolla esta campaña, y cada año se celebra el día del lazo blanco y se recuerda aquellos trágicos hechos.

La campaña del lazo blanco es la iniciativa más importante del mundo para reunir a los hombres en torno al objetivo de acabar con la violencia de los hombres hacia las mujeres.

Un 21 de octubre de hace 17 años se celebró en Sevilla la primera “Manifestación de Hombres Contra las Violencias Machistas” donde se invitaba a que fueran los hombres quienes se posicionaran en contra de las agresiones sexistas, ya que se trata de “un problema de hombres que sufren las mujeres”.

54 municipios de Valladolid se unen un año más en un círculo de hombres, al que se pueden sumar mujeres, el mismo día y hora, bajo la firme creencia de que no pueden permanecer impasibles ante los sucesos continuados de crímenes y agresiones machistas.