ASIES premiada con el MENINAS 2022

Es un orgullo para ASIES haber sido galardonada con el reconocimiento MENINAS 2022, distinción honorífica que otorga la Delegación del Gobierno en Castilla y León a personas, asociaciones e instituciones por su contribución a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Esta mención es fruto de un trabajo en equipo de las mujeres y hombres que forman ASIES que, sin su empeño y dedicación, amistad y cariño lo conseguido no habría sido posible.

ASIES, desde su creación en 2010, lleva trabajando la idea de que, sin la colaboración de los hombres, no seremos capaces de vencer el machismo y la violencia contra las mujeres. Es más, resulta imprescindible que haya hombres referentes en los que se fijen otros hombres y que haya hombres lanzando mensajes feministas a otros hombres.

El principal argumento que ha justificado este premio ha sido la constante labor de sensibilización social, prevención en materia de violencia hacia las mujeres y visibilización de los hombres como agentes comprometidos en la mejora de la calidad de vida y la convivencia; y siendo más concretos, por el desarrollo junto con la RED DE MUNICIPIOS DE VALLADOLID: HOMBRES POR LA IGUALDAD de la iniciativa “Círculo de hombres contra la violencia de género” que cada 21 de octubre se realiza en 53 municipios vallisoletanos.

En el acto celebrado el 25 de noviembre en Ávila la Presidenta de ASIES, Marisa León recibió la estatuilla que reproduce la imagen de una Menina de Velázquez y agradeció de manera especial el apoyo del Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordoñez y las personas pertenecientes al área de igualdad de la misma por ser parte esencial del proyecto que ha justificado este premio Meninas 2022.

Por último, se agradeció a los autores que de forma altruista han aportado sus relatos para su lectura en los actos de los “Círculo de hombres contra la violencia de género”:

Miguel Lorente Acosta

Octavio Salazar Benítez

Fernando Rey Martínez

Ignacio Martín Verona

Alfredo Corell Almuzara