Asamblea de la RED DE MUNICIPIOS: HOMBRES POR LA IGUALDAD

Marisa León, como presidenta de ASIES ha participado este miércoles 27 de septiembre de 2023 en la asamblea de la RED DE MUNICIPIOS: HOMBRES POR LA IGUALDAD celebrada en la capilla del Hospital Viejo de la Diputación de Valladolid.

A la misma asistieron miembros de las corporaciones municipales de 34 pueblos.

Presidida por el presidente de la Diputación y responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Conrado Íscar, se ha celebrado esta reunión de trabajo en la que se ha abordado la próxima celebración de los círculos de hombres el próximo 19 de octubre en las plazas o lugares emblemáticos de los 54 municipios adheridos a la RED.

Como ha recordado en su intervención Conrado Íscar, la Diputación de Valladolid "seguirá ejerciendo su compromiso contra la violencia de género promoviendo entre los municipios de la provincia la adhesión a la Red, con la colaboración de ASIES".

Asimismo, se ha comenzado a trabajar en el manifiesto común que se leerá en cada uno de los círculos, en los que los hombres asumen el protagonismo de evidenciar que hay otra forma de entender las relaciones sociales y de abordar las relaciones hombre-mujer, sin violencia, sin agresiones.

Igualmente Marisa León ha recordado a los presentes el art. 9.2 de la Constitución: ”…Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas…”