UNIVERSIDADES 2021 -USAL-

Por sexto año consecutivo empezamos a trabajar en las universidades de Castilla y León el programa doble sobre agresiones sexuales/relaciones de pareja, junto con la formación en otras masculinidades y prevención de la violencia de género.

 

Queremos llegar a todo el posible alumnado de las universidades de la comunidad y este año lo haremos de modo presencial combinado con formación on line, desde la plataforma digital que la universidad habilita.

 

Es importante para el conjunto del alumnado obtener una formación veraz y actual tanto como futuros profesionales (muy demandada en el sector de ciencias sociales) como para potenciar una vida sana de la juventud universitaria.

 

La base de la formación está en conjugar una docencia cargada de ejemplos reales con la transmisión de ideas y contenidos de rango psico-social y jurídico.

 

Nos acercamos desde la experiencia y la profesionalidad de varios docentes mujeres y hombres expertos en la materia que acercan al alumnado temas de actualidad, útiles y necesarios.

 

Las agresiones sexistas, los celos, el ciberacoso, la dependencia emocional y la transmisión de unos valores de masculinidad centrada en la igualdad son parte de la exposición que llevaremos durante este último trimestre del año.