Medidas Alternativas a la Pena de Prisión 2011

Programa 2011 de "Medidas Alternativas a la Pena de Prisión" para hombres penados por violencia a su pareja en el CIS que cuenta la prisión provincial de Valladolid
Resultados generales adecuados al objetivo propuesto, que es, el de crear un entorno de reflexión sobre actitudes frente a sus parejas, y desarrollar pautas que eviten próximos episodios de malos tratos.
El sentimiento de no asunción de responsabilidades ha sido la mayor barrera a derribar, junto con una mentalidad patriarcal, que sustentan sus comportamientos y pensamientos.
El mayor problema encontrado, una vez mas, es no entender la obligatoriedad de la sesiones que han terminado con un numero importante de hombres fuera de programa.
Proceso no acabado. El trabajo de cambios actitudinales es a largo plazo, esperamos que se produzca la reflexión y el cambio en un tiempo lo mas breve posible. Y haber contribuido a erradicar la terrible lacra de la violencia hacia las mujeres, con este programa de voluntariado y asumido íntegramente por la asociación
ASIES.