PATERNIDAD RESPONSABLE, CUIDADOS COMPARTIDOS

Cartel alusivo, con motivo del 19 de marzo, de la campaña “PATERNIDAD RESPONSABLE, CUIDADOS COMPARTIDOS”, promovida junto con la RED DE MUNICIPIOS: HOMBRES POR LA IGUALDAD

 

Campaña reivindicativa de esos padres comprometidos con su familia, que no sólo se ocupan de los suyos apoyando en las tareas cotidianas del hogar, sino también cuidando afectuosamente de sus seres queridos día a día.

 

Queremos cambiar el modelo tradicional de padre proveedor, autoritario y ausente en la educación de sus hijos para conseguir un padre cuidador, afectivo y corresponsable. Un padre que se compromete, escucha, acompaña, cuida, disfruta de la crianza de su descendencia y se ocupa de las tareas domésticas.

 

La desigualdad de género también perjudica al hombre y durante años le ha privado de parcelas tan importantes como la de los afectos y cuidados, por ello, aprovechemos su día, el día del padre, para visibilizar la importancia del rol de padre cuidador y afectivo.

 

No olvidemos que la realización cotidiana de las tareas domésticas está directamente relacionada con nuestro bienestar y el de las otras personas que conviven en nuestra casa, incluyendo la salud.

 

Apoyemos a esta nueva generación de hombres con una nueva perspectiva de su masculinidad: la de la corresponsabilidad, toda nuestra sociedad saldrá ganando.